Comisión Académica
Está compuesta por:
- Presidenta y coordinadora del máster: María Fernández González
- Secretario: Juan Carlos Mejuto Fernández
- Sidonia Martínez Suárez
- Herminia Domínguez González
- María José Pérez Álvarez
- Jesús Simal Gándara
- Manuel Arias Estévez
Funciones de la Comisión Académica:
- Establecer los canales adecuados para promover y facilitar la participación en los procesos de todos los miembros de la Facultad
- Emitir documentos de trabajo referidos a la totalidad o a una parte del nuevo plan para su evaluación por la comunidad de la Facultad
- Coordinar los procesos de docencia del Máster
- Evaluar convalidaciones tanto de materias como de estudios
Mecanismos de coordinación docente
Las labores de coordinación son realizadas por la persona que coordine el Máster, por la Comisión Académica del Máster y por los coordinadores de cada materia (estas figuras son nombradas anualmente por la Comisión Académica).
La persona coordinadora del Máster y la Comisión Académica se encargan de que no haya solapamientos entre materias. El coordinador de materia se encarga de la organización secuencial del contenido de la materia y de organizar las actividades docentes en conexión con todos los profesores que participan en ella. Para ello se reúne con los profesores de cada materia para decidir cómo se va a impartir, solicitar el material necesario, recopilar los trabajos a realizar durante la evaluación continua y las preguntas para el examen final. Una vez finalizada la materia, el coordinador informa al coordinador del Máster y le comunica los posibles incidentes que hayan tenido lugar.
Al finalizar cada curso, la Comisión Académica del Máster se reunirá con los coordinadores de materia para analizar el transcurso del curso. Se analizarán los métodos empleados y los resultados conseguidos, se valorará la necesidad de realizar modificaciones en la organización académica, los sistemas de evaluación empleados, el profesorado del máster, etc. En base a esta información se fijarán los objetivos para la siguiente edición del máster y las actividades a realizar que conformarán el plan de mejora.